sábado, 12 de febrero de 2011

dos conclusiones

I.
Una de las cosas más intensas que le sucedió a Nabo desde que accedió a escribir sus impresiones acerca de lo que ve en Beryeba fue la respuesta de su prima Casuarina.
En sus correos electrónicos siempre encontró apoyo, simpatía y estimulo.
A Nabo la prima Casuarina siempre le cayó muy bien, tan sonriente y positiva. Una persona plena. Un alma en paz, generosa y radiante.
Muy cierto es que durante la vida de Nabo en la Argentina los encuentros nunca fueron muy frecuentes, pero desde que se mudo a Israel algo cambió. La lejanía física produjo el acercamiento emocional. Una resolución a la paradoja del espaciotiempo.

II.
En el último tiempo, Nabo se cansó del contenido de su columna. Relee toda su producción para encontrar algún patrón en la manera que genera su humor y su estilo y el gran factor común que encuentra es la queja o la maniobra astuta que la oculta o la hace chistosa. El caso es que me canso de ser cínico, astuto, perspicaz e inteligente, se dice Nabo y se lo dice a Tatiana, su pelirroja fugaz, que casi siempre casi se le escapa y se le anda quedando, vaya a saber por cual otra paradoja que la enamora a su triste figura.
En una de esas circunstancias de casiescape Nabo la retiene con maniobra miliunanochezca .
-¨Hay mujeres machíparas, hembríparas y ambosexíparas¨-.enuncia ¨La prima Casuarina es un bellísimo ejemplo de la machípara, que ha dado a luz tres varones de la gran especie de los no faloportantes ¨
La fugaz pelirroja se detiene. Impacto, se dice Nabo. Expresión de explicate un poco mejor en la faz de Tatiana. -¨Aquellos que llevan un arma hiriente en lugar de los genitales, lo más vil del género masculino¨.

No es raro que Tatiana no entienda un pomo de lo que Nabo está hablando, aunque deduce cierta coherencia y sabe que aquel no terminó de redondear el concepto que disparó de manera catárquica.
Entonces Nabo se descubre explayándose acerca de los sentimientos que le genera su prima.
Será porque en una de sus respuestas a las notas que ha publicado en el blog del amigo Daniel recibió ¨segui probando con el optimismo que  los quejosos  aburren.¨ Eso le ha dado mucho en que pensar. Entre otras cosas, si quiere seguir siendo Nabo. Reconoce que sus columnas últimamente lo llevaban a un clima que lo deprime. Encuentra que la ciudad no le gusta, que la cultura le es por completo ajena y no se halla. Tener que escribir sobre Beryeba ha hecho de él, quejoso metódico, un quejoso que se jacta de la condición y lo hundió en un estado de ánimo que con bastante trabajo lograba disimular en sus artículos. Entonces decidió no tener que escribir más sobre Beryeba. La prima Casuarina tiene tanta razón. Los quejosos se aburren incluso a sí mismos.

Elige entonces ser la otra cara de la moneda sumergida en el vaso medio lleno de agua.

Ya pensarse tan pensado se piensa deprimido
ya sabe, si redunda, resistente, impedante
ley de Ohm, irradiará infecundos calores innecesarios

Se declara a si mismo
que abandona la suspicacias
que el amoR con mayúscula es mejoR
que la más astuta de sus suspicacias.

Que se va a fluir por ahí
al amparo de las sonrisas aprobadoras
de las machíparas sabias.

Chau, hasta siempre.
Nabo se descascara de Nabo.
Se desnuda y se marcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario